Policía Michoacán actuó en base a los protocolos en la detención de estudiantes de la UMSNH por asesinato del diputado Erik Juárez Blanquet

Principal Sucesos

El secretario de seguridad pública aseguró que acatará la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, aseguró que los elementos de la policía Michoacán que detuvieron a dos jóvenes estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como sospechosos del asesinato del diputado, Erik Juárez Blanquet, lo hicieron bajo los protocolos establecidos por la dependencia, sin haber ejercido ningún tipo de agresión. Destacó que si los estudiantes se parecían a las fotografías de los supuestos agresores y estaban en el lugar equivocado tenían que ser investigados para deslindar responsabilidades.

Sin embargo toda la sociedad debe entender que si estás en el lugar equivocado, en el momento equivocado y que te pareces, estás sujeto a que seas investigado”, señaló.

Aseguró que tras la queja interpuesta por ambos estudiantes de la casa de Hidalgo ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se acatará y evaluará si hubo o no un abuso de autoridad o uso indebido del servicio público, sin embargo, hizo hincapié en que los elementos sólo realizaban su trabajo.

Tras la declaración de los dos estudiantes sobre la presión que ejercieron para que se declararan culpables, el funcionario estatal refirió que por parte de los elementos de la dependencia no ocurrió, ya que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Finalmente, afirmó que hasta el momento no se tiene ningún detenido por la muerte del legislador a casi una semana de su asesinato.