Policía Municipal responde a empresario: lo arrestaron por posesión de armas

Inicio

“Las acciones fueron una instrucción de la SSP”

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2018.- Tras la denuncia pública interpuesta por el empresario uruapense, Manuel Cerda Morales, en contra de la Policía Municipal de Uruapan por golpes, secuestro y presuntos actos intimidatorios, el Director de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Rincón Chávez, se pronunció para aclarar que los hechos ocurridos el pasado 4 de junio, fueron parte de una investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con Rincón Chávez, “las acciones realizadas por los motopatrulleros de la Policía Municipal de Uruapan en torno a la detenciones de los señores Manuel Cerda y su escolta personal, Francisco Javier, son causa de investigación por parte del área correspondiente de la Secretaría de Seguridad Pública, como instruyo el subsecretario Carlos Gómez Arrieta”.

Subrayó que tanto el empresario como su escolta personal fueron encontradas en posesión de dos armas, una corta y una larga, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, lo cual fue reconocido por el abogado del empresario, quien señaló que cuenta con los permisos correspondientes para portarlas.

“Armas que, además, previamente a su detención fueron disparadas. Esta es la situación por la que se procedió a su arresto y posterior traslado al Ministerio Público. Todo lo que quedó asentado en el informe que rindió la policía y que es motivo de escrutinio de la autoridad ministerial”, afirmó.

Finalmente, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública, está redoblando esfuerzos en las investigaciones al interior de las corporaciones municipales de seguridad.

“Lo que se busca es depurar las policías municipales para mejorar las condiciones de seguridad y brindar certeza a la ciudadanía que se trabaja para ellos. Para que el desarrollo de la entidad sea integral, completo y la inversión que esta se consolide y se atraiga a más empresarios a Michoacán”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario