Policías asesinos de George Floyd serán juzgados hasta 2021

Nacional e Internacional Principal

Los ex miembros del orden ya fueron suspendidos definitivamente de la corporación y podrían enfrentar penas de hasta 40 años, pero su juicio iniciará hasta marzo del próximo año.

El proceso judicial contra los cuatro policías acusados de asesinar a George Floyd, un ciudadano afroamericano asfixiado hasta la muerte a media calle en Mineápolis, iniciará hasta el 8 de marzo de 2021, según lo decidió el juez a cargo de esta instancia.

Derek Chauvin, de 44 años de edad, compareció ayer enmascarado y con su traje de la prisión de alta seguridad ante el juez y es a quien se le imputa el homicidio del ciudadano indefenso, después de aparecer en diversos videos grabados por ciudadanos mientras descargaba todo su peso, a través de su rodilla, sobre el cuello de la víctima, ignorando los repetidos pedidos de auxilio de su parte.

Posteriormente comparecieron Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, oficiales que se encontraban presentes durante el homicidio, por lo que se les ha acusado de complicidad. Todos ellos podrían ser condenados hasta a 40 años de prisión y fueron despedidos de la policía definitivamente.

Tagged