Enfrentamiento tiamba

Policías lesionados tras enfrentamiento en Uruapan

Principal Sucesos

Autoridades de Gobierno del Estado atendieron la emergencia, sin embargo, no tienen datos de lo sucedido

Tras el enfrentamiento que se registró esta mañana en la comunidad de Tiamba municipio de Uruapan entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional así como Policía Michoacán, el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arevalo, aseguró que se atendió el incidente de manera inmediata por parte de las instituciones encargadas de la seguridad pública.

En entrevista, señaló que se desconoce hasta el momento el saldo que dejó este enfrentamiento. “Las áreas de seguridad están atendiendo ese tema, desde el momento que se suscitaron los hechos, todas las áreas de seguridad, estatales, municipales y federales… aún no están en esa ruta las áreas”.

Por su parte el coordinador de protección civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, informó que se atendió por parte de la coordinación regional de Uruapan el hecho registrado este lunes en la mañana, por lo que pudieron ingresar a la zona una vez controlada la situación, sin embargo, tampoco contó con el número preciso de las personas lesionadas.

“Se trasladaron algunos lesionados a los nosocomios cercanos, no tengo el dato, cuando nos venimos aún estaban en el traslado de la gente, algunos policías, no tengo yo el reporte de las condiciones médicas de guarden elementos que se vieron lesionados”.

Asimismo, especificó que Tiamba es una zona en donde hay huertas y habitantes, por lo que “seguramente se vio involucrada alguna parte de la población”, además de que es una zona cercana a la cabecera municipal.