Policías en Michoacán ganan 10 mil 450 pesos al mes

Gobierno Nacional e Internacional

Sueldo está por encima de la media nacional

Morelia, Michoacán a 26 de diciembre de 2017.- Con un sueldo de 10 mil 450 pesos al mes, los elementos de la Policía Michoacán, perciben un salario superior al promedio nacional, que es de 9 mil 933 pesos, indicó el Diagnostico Nacional Sobre las Policías Preventivas en las Entidades Federativas, publicado en el presente mes.

De acuerdo con el informe, “los gobiernos estatales deben hacer un esfuerzo por otorgar a sus elementos policiales preventivos en activo las mejoras y prestaciones laborales mínimas para otorgar estabilidad, seguridad e igualdad de oportunidades en el empleo, fortaleciendo la vocación de servicio y el sentido de pertenencia a la corporación”.

En ese sentido, estableció que para que los policías cuenten con las condiciones mínimas de bienestar, además de un salario básico superior a los 9 mil pesos para el grado más bajo (homologados al salario promedio nacional) deben contar con seis prestaciones básicas: acceso a créditos para vivienda; seguro de vida; servicio médico; fondo de ahorro para el retiro de los policías; acceso a apoyos para para familias de policías caídos en cumplimiento del deber y becas escolares para hijos de policías. No obstante, ninguna entidad federativa ha cumplido al 100% con tales condiciones.

Asimismo, señaló que 19 entidades cuentan con salarios por arriba del promedio nacional de referencia, entre ellas Michoacán. El estado de Sonora es el que registra el mayor sueldo, con 13 mil 687 pesos mensuales a los cargos más bajos y Chiapas es el que paga menos, con 5 mil 381 pesos.

Tagged

Deja un comentario