Policías Municipales fueron puerta de entrada al crimen: SAC

Gobierno Principal

“Atentos con los presidentes municipales”, sugiere.

Morelia, Michoacán.-

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, afirmó que “las policías municipales fueron las puertas de entrada para el empoderamiento de las células delictivas”.
En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo Estatal señaló indirectamente a los alcaldes, esto al asegurar que en su administración están “atentos con los presidentes municipales” y adelantó “haremos muestreos de rutina en los municipios más expuestos para no permitir que se usen a los policías en las actividades ilícitas”.
Esto lo declaró luego de ser cuestionado por la prensa con relación a la detención de siete policías de Ziracuaretiro, vinculados a proceso este miércoles por su probable responsabilidad en desaparición forzada.


Por lo anterior, agregó el mandatario estatal, se dará arranque a una nueva estrategia de seguridad para “cerrarle el paso a este tipo de conductas”, donde los elementos estén coludidos con el crimen organizado, como lo fue en el pasado.
Asimismo, reiteró que si bien no es tarea del Estado investigar a los policías, hacen muestreos “porque están ocurriendo cosas extrañas en Ziracuaretiro”, como el homicidio de un militar meses atrás.
Este muestreo al azar incluye la revisión de los teléfonos, para evitar que “los policías sean usados en actividades ilícitas”, y esto puede deberse a que los municipios contraten a policías sin examinar ni certificar.

Tagged