Policías municipales retienen a Magaña de la Mora en Los Reyes

Inicio Política Principal

El candidato a la gubernatura por el PVEM denunció que fue retenido durante 40 minutos durante su visita a Los Reyes.

El candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, fue retenido en Los Reyes junto con su equipo de trabajo por policías de ese municipio, a pesar de que iba acompañado por elementos de la Policía Estatal.

“Nosotros viajamos en unidades debidamente anunciadas de que son de la comitiva de la campaña política rumbo al a gubernatura por el PVEM. Están perfectamente señalizados los vehículos y veníamos acompañados por elementos de la Policía Estatal”, relató el candidato en un mensaje que dio a conocer por redes.

Advirtió que este tipo de actitudes asumidas por el Ayuntamiento de los Reyes podrían derivar en una confrontación entre elementos de distintas corporaciones policiales, lo cual reprobó.

El magistrado con licencia señaló que lo tuvieron retenido por más de 40 minutos cuando realizaba una visita al basurero municipal, ya que habitantes del municipio le habían solicitado que lo conociera para que hiciera alguna propuesta para mejorar las condiciones en que se encuentra.

“Protesto enérgicamente por la actitud arbitraria que ha mostrado hoy la policía municipal de este municipio.”, expresó.

Aseguró que la detención fue totalmente arbitraria, ya que las patrullas se les atravesaron en su camino y él y su equipo fueron amedrentados para que no transitaran.

Adelantó que “si hay necesidad” presentará las denuncias que correspondan.

Tagged