Policías no han recibido su quincena

Gobierno

Temen que se repita la situación del 2015

Morelia, Michoacán a 06 de agosto de 2018.- Elementos de la Policía Michoacán informaron que no se les ha pagado lo correspondiente a la última quincena por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que advirtieron que podrían iniciar acciones para evitar que se repita la situación que en años anteriores los obligó a tomar las instalaciones de la dependencia en demanda del pago.

Así lo informaron de manera extraoficial mandos regionales y de sectores, quienes señalaron tener el temor de que al igual que en el 2015, los pagos lleguen con retrasos y sin las compensaciones.

Lo anterior se suma a la problemática de municipios como Queréndaro y Pátzcuaro, donde llevan más de una quincena sin cobrar o con atrasos en el pago.

Es de recordar que no es la primera vez que la SSP carece de solvencia para cubrir los gastos de la labor policial, toda vez que en 2015 los constantes atrasos obligaron a los elementos a ir a huelga e incluso tomar las oficinas de seguridad, para exigir el pago de varias quincenas, y a pesar de que se saldó el pago de la quincena, muchos denunciaron que no se les pagaron las compensaciones adicionales.

Asimismo, más de 40 efectivos fueron desalojados a finales de 2017 de hoteles en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, que representan zonas de alta conflictividad, por la falta de cumplimiento en el pago del servicio.

Tagged

Deja un comentario