Polítcos playeras monarcas

Políticos se suben al tren del Monarcas

Cultura y Deportes Política Principal
  • A pesar de que la empresa propietaria del equipo de futbol no ha hecho un anuncio oficial sobre el traslado del equipo y de que trata de un tema que sólo compete a la iniciativa privada, legisladores y funcionarios han emitido pronunciamientos.

Diputados, senadores, un empresario-político independiente y hasta funcionarios públicos se ataviaron con sus playeras rojiamarillas, desempolvaron sus fotos con jugadores y se pronunciaron para que no se traslade del estado al equipo que hasta ahora se conoce como Monarcas Morelia, propiedad de Grupo Salinas.

Esto a pesar de que se trata de un tema de la iniciativa privada y de que todavía no se ha oficializado el traslado, pero se ha corrido el rumor en medios de comunicación deportivos e incluso se llevaron a cabo manifestaciones de aficionados que decidieron dejar de lado los protocolos de seguridad sanitaria.

Dip. Congreso de Michoacán Araceli Saucedo

Los diputados locales por el PRD, Antonio Soto Sánchez y Araceli Saucedo Reyes expresaron en sus páginas de Facebook su deseo de que el equipo se quede en la ciudad argumentando que se trata de una tradición.
El senador también perredista, Antonio García Conejo, hizo lo propio y además aseguró que ya emprendió “la gestión con autoridades y directivos”, al igual que el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, quien publicó que estaba teniendo reuniones con los directivos de la empresa “para evaluar la situación” y que buscaría “llegar a un mejor acuerdo”.

El ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Ramírez Alcázar incluso publicó un video para dar a conocer su afición y el diputado federal por Morena Carlos Torres Piña emitió un comunicado en el mismo sentido. “Esperemos que tanto el gobierno de Michoacán como el de Morelia, hayan agotado las posibilidades para dejar al equipo en su casa”, externó el diputado.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre el asunto durante una rueda de prensa, la senadora por Morena Blanca Piña recordó que es ilegal que un gobierno otorgue recursos públicos a un equipo deportivo de la iniciativa privada y consideró que sería un desacierto hacerlo sobretodo tomando en cuenta la precariedad del presupuesto estatal para educación y salud. “Si me preguntan en lo personal, por supuesto que es un error que se destine al fútbol, no estamos para derrochar”, manifestó.

Unos minutos antes, un medio de comunicación local publicaría que el gobierno de Morelia, también emanado de Morena, está reconsiderando renovar su convenio de “publicidad” con el equipo, el cual ascendería a 3.6 millones de pesos.