Pondremos a Sahuayo en el mapa turístico de Michoacán: Sectur

Boletín Turismo

Roberto Monroy García reconoció las características de la región como detonadoras de turismo, con particular fortaleza en el nicho del turismo religioso. 

Poner a Sahuayo en el mapa turístico de Michoacán por todas sus riquezas, detonar el turismo religioso que es una fuerte vocación de la región y fortalecer la difusión de sus Tlahualiles, fueron compromisos que estableció el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, en el marco de la inauguración del mural “Sahuayo”, ubicado en la Plaza Juárez de la cabecera municipal.

La obra pictórica impulsada por el ayuntamiento que encabeza Manuel Gálvez Sánchez para recuperar los espacios públicos por medio de murales, expone de manera artística toda la riqueza que da identidad al municipio: su biodiversidad, ecosistemas, gastronomía, arquitectura, comercio, artesanías, Santo Patrono, música y danza.

Monroy García reconoció las características de la región como detonadoras de turismo, con particular fortaleza en el nicho del turismo religioso. 

Tras la inauguración del mural, acompañado por el alcalde y por el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, el secretario de Turismo atendió la explicación sobre el turismo religioso como detonador económico de la región; visitó el Monumento Cristo Rey, las catacumbas; el proyecto museo de Sahuayo y el proyecto Ruta de Tradiciones de la Ciénega de Chapala, Michoacán.

Monroy García coincidió en que Michoacán tiene que buscar cómo fortalecerse a partir de las expresiones culturales y artísticas que tiene, y presumirlas al mundo.