Pone en marcha Gobernador construcción de vialidad en La Aldea

Boletín Gobierno
  • En su quinta visita a esta localidad del municipio de Morelia, el Gobernador Silvano Aureoles destacó que dicha obra la realizará el IVEM, dependencia que anunció, se convirtió en una instancia ejecutora, lo que fortalecerá los trabajos que se vienen realizando en materia de vivienda.
  • Esta obra requerirá 7.5 millones de pesos y beneficiará a más de 6 mil habitantes de esta zona.

Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2018.- Para que las y los morelianos cuenten con vialidades dignas, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo dio arranque a la obra de construcción de la vialidad Número Tres, segunda etapa, del tramo La Aldea – Cuitzillo, trabajo que requerirá una inversión de 7.5 millones de pesos y beneficiará a más de 6 mil habitantes de esta zona.

En su quinta visita a la localidad de La Aldea, el mandatario estatal destacó que dicha obra la realizará el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), dependencia que anunció, esta semana recibió el certificado de Organismo Ejecutor de Obra (OEO) por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con lo que se fortalecerán los trabajos que se vienen realizando en la materia a favor de las familias que requieren un patrimonio digno.

“Tenemos una buena noticia, porque después de muchos trámites y de muchas gestiones por fin el IVEM se convierte en una instancia ejecutora y esa es una muy buena noticia”, expresó el Gobernador de Michoacán.

Ante las y los beneficiarios, el mandatario Silvano Aureoles se comprometió a seguir apoyando a esta localidad, ya que uno de los principales objetivos es que las y los michoacanos cuenten con las condiciones de desarrollo adecuadas.

Finalmente, aprovechó la ocasión para enviar un saludo por el inicio de este 2018, año deseó sea de éxitos para cada una de las familias de la entidad. “Les mando mis mejores deseos para este año que comienza a ustedes y a sus familias”, puntualizó.

En su oportunidad, la titular del IVEM, María Yesmin Sánchez Huerta, detalló que la obra se lleva a cabo con recursos propios de la dependencia que dirige, con lo que se contribuye a mejorar los accesos para esta zona de la capital michoacana.

Yesmin Sánchez explicó que la obra de este tramo quedó inconclusa por diversos factores entre los que se incluye la liberación del derecho de vía por afectación a predios particulares.

Es importante destacar que la construcción de la vialidad Número Tres, segunda etapa, del tramo La Aldea – Cuitzillo se realizará en dos tramos; el primero comprenderá 320 metros lineales, así como la construcción de una alcantarilla hidráulica que permitirá conectarla con la Avenida Hidalgo; y en el segundo tramo se colocarán 100 metros lineales de concreto hidráulico, ambos contarán con nueve metros de ancho, trabajos que se ejecutarán en un periodo de dos meses.

Anteriormente, el IVEM necesitaba una instancia ejecutora externa para realizar las obras convenidas con Conavi; ahora, con la certificación como OEO podrá licitar las obras convenidas con la Conavi y que éstas sean otorgadas a las constructoras michoacanas, lo que se traducirá en la generación de más empleos, activación de la economía y mayor derrama de recursos para la entidad.

De igual manera, con esta certificación Michoacán se convierte en el séptimo estado en México que cuenta con un Organismo Ejecutor de Obra, al cumplir con todos los requisitos solicitados por la Conavi y el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi).

Estuvieron presentes en este inicio de trabajos el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez; el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el coordinador de la CEAC,  Germán Tena Fernández;  la titular de la CGCS, Julieta López Bautista; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Michoacán, Jorge Tovar Zavala; el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia y el encargado del Orden de La Aldea, Víctor García Hernández, así como diversas autoridades.

Deja un comentario