Ponen en marcha grupo mixto de coordinación para Morelia

Gobierno Principal

Está conformado por las policías Municipal, Estatal y Federal, Tránsito, la Policía Militar y la Marina.

Morelia, Michoacán a 02 de enero de 2019.- Morelia, el estado y la federación han logrado conformar una estrategia conjunta de seguridad, esto a través de lo que será el Grupo Mixto de Coordinación que se establecerá en uno de los cuadrantes de la ciudad para atender de manera inmediata emergencias en seguridad.

Este grupo está conformado por las policías Municipal, Estatal y Federal, Tránsito, la Policía Militar y la Marina quienes se desplegarán en la ciudad para realizar tareas policíacas.

Grupo Mixto de Coordinación / Foto: ACG

Esta estrategia además incluirá acciones de carácter social encaminada a la prevención de la violencia y la delincuencia, durante la presentación del operativo permanente para la construcción de la paz en las instalaciones de la XXI Zona Militar, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo garantizó que las fuerzas estatales se coordinarán de manera plena y cercana con todas las policías federal, militar y naval para atender los temas de construcción de paz y de seguridad pública, toda vez que, dijo, es la principal demanda ciudadana.

En ese tenor, Aureoles Conejo adelantó que en las próximas horas se iniciará el trabajo de coordinar acciones de seguridad en los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro y Sahuayo.

Además que preparan en conjunto con la delegación de programas federales un programa de atención contra las adicciones, con la instalación de un centro de atención en cada una de las localidades.

En su mensaje, el edil moreliano, Raúl Morón Orozco, afirmó que ello ayudará a que los índices delictivos como los homicidios dolosos y el robo de vehículos disminuyan, toda vez que será reforzada la capacidad institucional con hasta mil elementos por turno.

Tagged

Deja un comentario