Ponen en marcha operativo para vigilar venta ilegal de artículos de pólvora en Morelia

Ayuntamiento Principal

El operativo que es encabezado por las Policías Militar, Federal y Morelia, así como por la Dirección de Mercados del Ayuntamiento durará toda la temporada Navideña.

Morelia, Michoacán a 27 de diciembre de 2018.- En la ciudad de Morelia ya se encuentra desplegado un operativo para vigilar la venta ilegal de artículos de pólvora y fuegos pirotécnicos en las calles, mercados y tianguis, mismo que es encabezado por la Policía Militar, la Policía Federal y la Policía del municipio.

La dirección de Mercados del Ayuntamiento quien es quien coordina el operativo, informó que fue pasado 24 de diciembre cuando se inició con éste operativo.

La finalidad de éste operativo es evitar que las familias adquieran estos productos, y que principalmente no lleguen a los menores de edad, debido al peligro que representan y que incluso pueden poner en riesgo su vida por quemaduras. Son además la causa de incendios en viviendas y en lotes baldíos.

Recién iniciaba el operativo y la Coordinación de Protección Civil de Morelia, atendió una emergencia con una persona lesionada por amputación en extremidad superior izquierda en la colonia Santiaguito la noche del pasado 24 de diciembre.

El operativo tendrá continuidad en las calles, mercados y tianguis de la ciudad y sus comunidades durante toda la temporada navideña, debido a que es en estas fechas cuando se incrementa la venta de estos artículos, por lo que las corporaciones policíacas de la federación, el Ejército y Morelia en coordinación con la dirección de Mercados implementan recorridos de vigilancia y prevención.

En lo que va de este operativo se han detectado puntos de venta en las avenidas de Torreón Nuevo, Guadalupe Victoria y Pedregal, y aunque ninguna autoridad ha dado a conocer cuánta mercancía ha sido decomisada al momento, las corporaciones de seguridad han realizado el resguardo del material pirotécnico que se pondrá a disposición del ministerio público federal.

Tagged

Deja un comentario