Por abrir, fideicomiso de empresarios para proyectos de infraestructura y contingencias

Principal

 La aportación de los empresarios será del 6%; el 5% para atender contingencias y un 1% para la realización de proyectos de alto impacto.

Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de 2018.- Será en los próximos días cuando se iniciará con las aportaciones de empresarios constructores a un fondo para la realización de proyectos estratégicos en el Estado, informó Jesús Mazier Contreras, presidente en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Lo anterior, luego de que el gobierno del Estado junto con el Ayuntamiento de Morelia, acordaron establecer un fondo con aportación de los empresarios y de ambos niveles de gobierno, con la finalidad de reunir recursos para la ejecución de proyectos de infraestructura con impacto social.

El representante de empresarios del sector, explicó que esta aportación del 6 por ciento que facturarán los empresarios al gobierno del Estado se irá a un Fideicomiso, el 5 por ciento para atender contingencias y un 1 por ciento para la realización de proyectos de alto impacto para los municipios.

Podrán ser además proyectos que se conformen al interior del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en cada uno de los municipios.

Mientras que el dinero para contingencias se prevé que quede en resguardo para poder utilizarlo en el momento de algún desastre en el territorio michoacano.

Tagged

Deja un comentario