Por aplicarse, 30 mdp al Teatro Matamoros

Gobierno

“No se ha detenido nunca la obra”, asegura SCOP

Morelia, Michoacán a 08 de noviembre de 2018.- El nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCOP), José Hugo Raya Pizano, rechazó que la obra del Teatro Matamoros no se ha interrumpido en todo el año, como trascendió en redes sociales y adelantó que están por ejecutarse 30 millones de pesos más a la obra.

Lo anterior tras la difusión de un video de un ciudadano que entró a la instalación e hizo un recorrido en el que se observan nulos avances y ningún trabajador en el lugar.

En entrevista, el nuevo funcionario estatal dijo desconocer el video, pero aseguró que la obra está activa e incluso que hay un recurso disponible de 16 millones de pesos que se acaba de recibir para ese fin.

“Justo nos acaba de avisar el patronato del secretario técnico del Teatro Matamoros de estos recursos que serán aplicados para continuar con los trabajos, no se han detenido los trabajos, se han hecho con mayor o menos fuerza pero no han detenido los trabajos”, aseguró.

José Hugo Raya Pizano / Foto: ACG

Asimismo, señaló que está a la espera de otro recurso adicional en este mismo año, que adelantó será por el orden de los 30 millones.

Indicó que la fecha exacta para la conclusión de la obra dependerá de la fluidez con la que lleguen los recursos, pero que se espera que esto ocurra el próximo año, además de que se están haciendo las gestiones correspondientes para la adquisición de mobiliario y equipamiento.

Finalmente, informó que aún faltan aproximadamente 100 millones de pesos para terminar la obra, pero dijo desconocer cuánto se le ha invertido desde el inicio.

Tagged

Deja un comentario