toma see

Por cierre de oficinas en la SEE en riesgo emisión de cheques

Educación

La dependencia estatal anunció que la toma de instalaciones ubicadas en avenida Siervo de la Nación ha afectado a las actividades previas de diversas áreas de gestión, impresión y distribución de nóminas y cheques.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que está en riesgo la emisión del pago de esta primera quincena de febrero para los trabajadores que cobran vía cheque debido a la toma de las oficinas centrales.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal anunció que la toma de instalaciones ubicadas en avenida Siervo de la Nación ha afectado a las actividades previas de diversas áreas de gestión, impresión y distribución de nóminas y cheques.

“En tanto no haya garantías de seguridad para que todos los empleados administrativos que fueron desalojados de sus oficinas puedan reanudar las actividades en éstas, el proceso de emisión de cheques no podría ser completado”, refirió la dependencia estatal.

En este sentido la SEE hizo un llamado a quienes mantienen la toma para reconsiderar sus medidas de acción, contemplando las afectaciones que de ellas se derivan y que los afectan directamente.

Asimismo, señaló que algunos trámites que se pueden llevar a cabo a distancia se mantienen pese al cierre de oficinas, tales como aclaración de situación laboral y pago de estímulos.

Finalmentex, informó que recordó el personal que cobra a través de tarjeta bancaria, los pagos comenzaron a fluir en tiempo y forma.