Por contingencia ambiental, se podría suspender semifinal de la Liga MX

Principal
  • Autoridades del fútbol mexicano se reunieron con Protección Civil de la CDMX para ver las condiciones ambientales de la ciudad.

Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2019.- El partido de la semifinal entre las Águilas del América y el Club León, podría ser suspendido debido a la contingencia ambiental extraordinaria que se tiene en la Ciudad de México, al registrar 158 puntos de partículas suspendidas PM 2.5 durante la madrugada de este martes.

Debido a la situación ambiental en el Valle de México y a que el partido está programado para el 15 de mayo a las 19:30 horas en el estadio Azteca, a través de un comunicado oficial se dio a conocer que las autoridades de la Liga MX se han reunido con Protección Civil para determinar si es factible desarrollar el encuentro.

“La Liga MX informa que debido a las condiciones ambientales en la Ciudad de México se ha establecido contacto con las autoridades de Protección Civil, con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido América vs. León, programado para el miércoles 15 de mayo de 2019”, se lee en el comunicado oficial publicado este martes.

Contingencia ambiental CDMX / Foto: El Financiero

En dicho documento se aclara que será a lo largo del día cuando se dé a conocer si el partido será suspendido o si se podrá realizar sin ningún problema.

Cuando se declara una contingencia ambiental extraordinaria; las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre ni ejercicio intenso, así como evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en las escuelas, por ejemplo.

Tagged