Por convenio, será federalización de la nómina: SEP

Principal

Una vez que concluyan el diagnóstico de infraestructura y nómina, así como el calendario de pagos, se formalizará la transferencia de la nómina educativa.

No se perderán los derechos adquiridos por los docentes estatales con la transferencia de la nómina estatal y sí se garantizará un pago regular e incluso los adeudos que se tienen con los docentes, aseguró el secretario de Educación Pública en el país, Esteban Moctezuma Barragán.


Este procedimiento culminará con la firma de un convenio con el Gobierno del Estado, explicó el funcionario, una vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) genere un calendario de pagos de ahora a diciembre y que finalice un diagnóstico que se está haciendo por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tanto de la infraestructura que existe en el estado como de la nómina.


Moctezuma Barragán indicó que se está buscando mejorar la administración del personal en Michoacán lo más pronto posible, aunque no existe un plazo fijo para ello y las auditorías no están concluidas.


Por otro lado, rechazó tajantemente que las reformas educativas estén a modo para beneficiar a un sector sindical del magisterio y aseguró que quienes hacen esos señalamientos no han leído el dictamen que se aprobó.

Foto: Twitter.


“Es algo que se ha dicho repetidamente por gente que no ha leído las leyes. Las leyes secundarias están totalmente claras en el sentido de que vamos a tener un manejo transparente en donde vamos a tener las plazas, las vacantes y los aspirantes. Va a participar la autoridad educativa y al terminar el proceso lo dará a conocer en reunión pública a todo aquel que quiera conocerlo”, expuso.

El secretario de Educación aseguró que la reforma que se aprobó en la administración de Enrique Peña Nieto generó corrupción en la asignación de plazas, de manera que se otorgaron 3 mil 500 puestos en 2014 a docentes que no pasaron por el sistema de evaluación y que lo que se está buscando es transparentar ese proceso.

Tagged