Por defender candidatura de García Conejo, quisieron moverme del Frente: García Avilés

Política

Se trata de un argumento político y no legal el escrito presentado, por ello adelantó que el IEM terminará desechando la petición de siete de los nueve integrantes de la Mesa Directiva de Por Michoacán al Frente que piden su salida.

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2018.- Un argumento político más que legal es el que esgrimieron los representantes de los partidos políticos, incluyendo el suyo, para pedir su salida de la Mesa Directiva de la coalición Por Michoacán al Frente, así lo aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, quien adelantó que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) les negará la solicitud de expulsarle como interlocutor válido.

Cuestionado sobre los motivos que orillaron a los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a pedir su salida de la Mesa Directiva del Frente, García Avilés primero dio evasivas, pero finalmente reconoció que tuvo que ver con su defensa de la candidatura de Antonio García Conejo, medio hermano del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Si algún costo tengo que pagar por fijar una postura y defender la candidatura de Toño, lo estoy enfrentando”, manifestó el dirigente estatal del sol azteca sobre los motivos que fundaron a siete de los nueve integrantes de la Mesa Directiva para pedir su salida e incluso incluir sugerencias de relevos.

Así, García Avilés contradijo el comunicado que emitió ayer el PRD Michoacán en el que decía que era falso que el secretario general del PRD, Manuel López Meléndez, había firmado el documento, pues reconoció que sí era la firma del también diputado local y que respetaba su postura. Dijo respetar el escrito pero lo calificó como un posicionamiento político, “hay argumentos políticos pero no legales”, insistió al decir que se trata de una medida de presión política. No obstante dijo haber tenido una reunión ayer con las diferentes corrientes perredistas en la que, dijo, cerraron filas en torno a él.

“No era necesaria esta presión política, pero la entiendo, si la valida el IEM la voy a acatar. Hay un convenio de coalición, y hay términos y fechas para modificar el convenio, y no está fundado ni motivado ese escrito, aunque lo respeto”, agregó

Tagged

Deja un comentario