Por derribo de la escultura, responsables pagarían 200 mil pesos

Ayuntamiento Principal

El alcalde Alfonso Martínez refirió que la valuación de los daños arrojó una cantidad de entre 80 y 200 mil pesos, siendo la cantidad más grande la estipulada en el acuerdo de reparación del daño.

Los comuneros que dañaron la escultura de Los Constructores, ubicada al inicio del Acueducto en Morelia, deberán de pagar 200 mil pesos, indicó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, el alcalde refirió que la valuación de los daños arrojó una cantidad de entre 80 y 200 mil pesos, siendo la cantidad más grande la estipulada en el acuerdo de reparación del daño.

Cabe mencionar que el lunes, comuneros de Zirahuén y Jarácuaro, destrozaron una parte de la escultura, que a decir del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, hacía alusión al exclavismo, racismo y discriminación por parte de los españoles a las comunidades originarias.

Por este hecho, las autoridades detuvieron a 21 adultos y tres menores de edad, sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) se llegó a un acuerdo reparatorio para dejar a los presuntos responsables en libertad.

Martínez Alcázar, aseguró que la denuncia por daño contra quien resulte responde ya fue interpuesta.