Por descentralización de dependencias de AMLO, propone Silvano SAGARPA para Michoacán

Gobierno

Turismo, segunda opción para el Estado.

Morelia, Michoacán a 10 de agosto de 2018.- Por la vocación que tiene Michoacán, al ser de los estados número uno en producción de alimentos e impulsores de actividades agrícolas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que con la descentralización de dependencias que busca implementar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en todos los estados, convendría al territorio michoacano la asignación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Pese a que López Obrador, señaló que en Michoacán se establecería el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Aureoles Conejo, comentó que aunque no sea la dependencia idónea, posiblemente generará resultados positivos a los michoacanos.

Sostuvo que este tipo de iniciativas son interesante para potencializar el desarrollo económico en los estados, en medida de que éstos puedan sostenerse económicamente a la par del reto que se avecina.

Además de la SAGARPA, el mandatario michoacano, propuso también la Secretaría de Turismo Federal, como segunda opción de dependencia que beneficiaría aún más al Estado.

Tagged

Deja un comentario