Por desobedientes caen seis personas a barandillas

Principal Sucesos

Pasarán 36 horas en barandillas por falta administrativa, se trata de cinco hombres y una mujer.

Morelia, Michoacán.- Gracias a la denuncia ciudadana, la noche de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), remitió a barandillas a seis personas por desacato al decreto de aislamiento obligatorio, el cual entró en vigor el 20 de abril y concluirá el 17 de mayo de este año, según lo publicado en el periódico oficial del estado.

Fué en la colonia Elías Pérez Ávalos, ubicada al norte de la ciudad de Morelia, que vecinos a través del 911 reportaron que un grupo de personas se encontraban en una cancha de fútbol en donde ingerían bebidas alcohólicas.

Al momento de exhortarlos para que acataran las medidas del decreto, los infractores comenzaron a agredir al personal, por lo cual, fueron asegurados y remitidos al área de barandillas.

Cabe recordar que el decreto dado a conocer por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, establece que nadie podrá andar por las calles a menos que realice alguna actividad esencial, esto como medida de prevención ante la propagación del coronavirus (Covid-19).

Según el reporte de la dependencia estatal fueron cinco hombres y una mujer, quienes deberán pasar 36 horas de arresto por cometer una falta administrativa.

Posterior al día y medio que pasarán en la cárcel preventiva, los ciudadanos podrán salir con la advertencia de que si reinciden serán acreedores a una multa de entre 4 mil 344 a 8 mil 688 pesos y tendrán que realizar trabajo comunitario como llevar despensas o comida a la gente más vulnerable, hacer crubebocas o realizar trabajos de limpieza en los hospitales.

La Secretaría de Seguridad mantiene operativos de manera permanente tanto en los cinco filtros ubicados en Periodismo y el Libramiento, en Camelinas, en la Av. Juan Pablo Segundo, salida a Charo y en Av. Torreón, así como en recorridos permanentes en colonias y calles de la ciudad para invitar a los ciudadanos a acatar las reglas.

Ante ello, las autoridades en materia de seguridad exhortan a la población a permanecer en casa con el objetivo de proteger a los grupos vulnerables ante este virus, por lo que de detectar este tipo de acciones podrán realizar su reporte al 911.