Por discriminación, 50 quejas contra escuelas ante la Coepredv

Inicio Principal

No hay condiciones ni capacitación para dar atención incluyente.


El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), ha levantado 50 quejas contra diversas instituciones del sector educativo por presuntos actos de discriminación.


Alberto Hernández Ramírez, director general del Consejo, explicó en entrevista este sábado que los principales alegatos de las instituciones, cuando se niega a recibir a los niños, es que no se “cuenta con las condiciones de atención”.


Pero no es el único problema, hay instituciones que sí tienen la infraestructura y disposición, sin embargo, los maestros no cuentan con la “capacitación para la educación inclusiva de manera integral”, agregó Hernández Ramírez.


En entrevista al concluir la caminata de este sábado en la avenida Madero, el director del Consejo también recordó que es necesario que la homologación de la legislación local con las que se han registrado a nivel federal.


“Se ocupa actualizar la legislación, la que hay es de 2009 y en el marco federal hay actualización, como la de 2011 y la de 2013 y nosotros vamos rezagados al menos una década”, expresó el funcionario estatal.