Por falta de diputados, suspenden la sesión extraordinaria

Congreso Local Principal
  • Luego de dos solicitudes de que se pasara lista para verificar el quórum, la Mesa Directiva del Congreso local optó por declarar un receso.

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2019.- Ante la ausencia de más de la mitad de los Legisladores, que únicamente estuvieron presentes durante el pase de lista, la Mesa Directiva del Congreso del Estado optó por declarar un segundo receso en la sesión extraordinaria en la que se aprobará la Cuenta Pública 2017.

El diputado por el PAN, Óscar Escobar Ledesma, solicitó por dos ocasiones que se llevara a cabo un pase de lista. La primera vez se contabilizaron 19, pero en ese momento ingresaron dos diputados, que segundos después se volvieron a salir. Ante ello, Ledesma repitió su solicitud.

En ese momento, el diputado por Morena, Fermín Bernabé Bahena, presidente de la Junta de Coordinación Política, pidió que se levantaran actas a quien no estaba presente y no había solicitado permiso para ello y que se aplicara lo que estipula la Ley Orgánica del Congreso del Estado, en el sentido de que se les descuenten las ausencias en sus percepciones.

Tagged