Por falta de liquidez en el gobierno estatal, se adeudan pagos a 36 viudas de policías

Gobierno Principal
  • Se les adeudan de 300 mil hasta 750 mil pesos.

Morelia, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública, Israel patrón Reyes, reconoció este viernes qué la crisis financiera que experimenta el estado ha llegado a la dependencia dirige y que se ve reflejado en el adeudo de pensiones de 36 viudas y falta de pago a hoteleros que albergan a policías de las diversas regiones.

Entrevistado al final en los honores fúnebres al policía caído en servicio el jueves por la mañana, Patrón Reyes reconoció que se adeudan entre 300 mil y hasta 750 mil pesos a 36 viudas cuyas parejas murieron en servicio.

Foto: ACG.

“De diversos años, tenemos 36 viudas que tienen pendiente su pago; a ellas ya se les ha atendido y sostenido diversas reuniones con la Secretaría de Finanzas, para generar acuerdos en el pago”, agregó.

Foto: ACG

De las diversas reuniones, se ha concluido el pago a dos de las víctimas indirectas en agosto. Pero quedan pendientes de pago todavía 36.
Sin embargo no es el único problema, luego de que el día jueves se sacará a policías de hoteles de La Piedad y Arteaga, dijo el funcionario que se tienen compromisos con diversos hoteleros por el rubro de los cuatro millones de pesos.