Por falta de recursos, cerrarían Centro Deportivo Olímpico Mexicano

Principal
  • La medida sería de manera parcial y después de los Juegos Panamericanos 2019, en caso de no recibir el apoyo del gobierno federal.

Morelia, Michoacán a 06 de junio de 2019.- Ante la reducción que se tuvo en el presupuesto del Comité Olímpico Mexicano, el presidente de dicho organismo, Carlos Padilla, declaró que analizan cerrar parcialmente el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, ante la falta de recursos para su mantenimiento.

El presidente el Comité Olímpico Mexicano recordó que, por las políticas de austeridad impuestas en el gobierno de Andrés Manuel López, tuvieron una reducción en el presupuesto de 30 millones de pesos, por lo que ahora operan con 90 millones de pesos, recurso que es insuficiente y han buscado alternativas para seguir adelante.

“No ha habido en estos seis meses la respuesta que deseamos se hubiera dado. Hemos recurrido a la iniciativa privada y a diversos amigos que nos han apoyado con patrocinios y donativos, así es como hemos podido seguir”, señaló en entrevista con medios nacionales.

Carlos Padilla / Foto: Esto

Carlos Padilla mencionó que la medida se tomaría después de la participación de México en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú, justa deportiva en el que hasta el momento se tienen los gastos cubiertos para el traslado y uniformes de los atletas. Pero en caso de no contar con el recurso necesario después de los Panamericanos se suspendería los servicios de alimentación y hospedaje dentro del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Tagged