¡Por fin! Comenzarán trabajos para construir el puente a desnivel de Siervo de la Nación y periodismo

Principal

El ayuntamiento destinará dos millones de pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo.

Con el objetivo de disminuir el tráfico que genera el paso del tren por la zona de periodismo y Siervo de la Nación en la ciudad de Morelia, este viernes el ayuntamiento de Morelia aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria la última ampliación del año al Presupuesto Anual de Inversión 2019, por más de dos millones de pesos, para elaborar el proyecto ejecutivo del puente a desnivel.

En entrevista, el secretario de movilidad y espacios público, Antonio Godoy González Vélez, detalló que es uno de los requisitos que se solicita a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder realizarlo y acceder con ello al fideicomiso de 6.5 millones de pesos que la empresas Kansas City destinó.

Antonio Godoy González / Foto: ACG

Refirió que se tiene un avance de la ejecución del proyecto, el cual será integral y beneficiará no sólo al automovilista, sino al peatón y al ciclista.

El funcionario municipal, afirmó que con esta modificación el Programa Anual de Inversión terminó con un monto total de 455 millones de pesos, de los cuales 180 millones son recursos propios, para la ejecución de 270 obras y acciones durante el actual año, las cuales fueron o están en ejecución.

Asimismo, en sesión extraordinaria, se aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos 2020 el cual asciende a 2 mil 380 millones de pesos, es decir, un ocho por ciento más que en 2019, debido a que logró un incremento en la recaudación de impuestos por la actualización catastral registrada hace dos años, al respecto al presidente, Raúl Morón Orozco, opinó que el presupuesto del siguiente año fue trabajado con responsabilidad y en base a lo que realmente se puede gastar.

Finalmente, también en sesión extraordinaria, por mayoría se aprobó dar paso al procedimiento administrativo para la revocación del contrato de servicio público de residuos sólidos que desde el 2007 tiene la empresa Proactiva Medio Ambiente.