Por fin, Congreso comenzará a analizar la situación de la JLC

Gobierno Principal

A siete meses de que se turnó la iniciativa del Ejecutivo para disolver la JLC, la comisión de Gobernación de la LXXIV Legislatura comenzará a analizarla.

Morelia, Michoacán.-
Siete meses después de que le fue turnada la iniciativa del Ejecutivo a la comisión de Gobernación en el Congreso local, ésta comenzará a revisarla, en conjunto con la que presentó unos meses después el diputado del PAN Arturo Hernández Vázquez para mantener el organismo mediante una reestructura para reducir los costos.


El próximo viernes será cuando se reúnan los diputados que conforman la comisión. De acuerdo con Brenda Fraga Gutiérrez, diputada por el PT que es parte de la misma, todavía no existe un consenso, puesto que mientras ella, así como el diputado panista David Cortés y la presidenta, Cristina Portillo, que pertenece al grupo de Morena, le apuestan a la iniciativa de Arturo Hernández; los diputados Antonio Soto, del PRD y Omar Carreón, del PRI, aparentemente están de acuerdo con la iniciativa del Gobierno del Estado.


“Lamentamos que el Gobierno del estado haga las cosas al revés. Primero tendría que haber sido esta parte al interior del Congreso y posteriormente liquidar u ofertar a los compañeros. Primero les dijo ‘ya no tienen trabajo’ y después vemos si se desaparece” declaró en entrevista la legisladora, a pesar de que el mismo Legislativo avaló esta posibilidad al no aprobar un presupuesto para la operación de la JLC.

Brenda Fraga


Sobre este tema, Fraga Gutiérrez argumentó que el tema presupuestal está rebasado y es “una vacilada”, ya que “no se revisa con fines de proyectar mejoras sino para acotar las funciones o las prioridades del gobernador”.


Por otro lado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Javier Estrada Cárdenas, manifestó que su fracción apoyará en el pleno la iniciativa de su compañero Arturo Hernández, pero que está abierta a revisar otras alternativas para tomar una decisión final que sea la que más convenga.

Tagged