¡Por fin! Gobierno del estado firma el acuerdo de federalización de la nómina magisterial

Educación Nacional e Internacional Principal

Tras tres meses de haberse anunciado el acuerdo, hoy por fin se hace realidad

Después de tres meses de haber anunciado un nuevo acuerdo para la federalización de la nómina magisterial, este jueves se firmó el nuevo convenio para la Federalización de la nómina educativa en Michoacán, por lo que los profesores recibirán su pago directamente por el gobierno federal.

A través de sus redes sociales el gobernador Silvano Aureoles Conejo, informó el hecho y publicó que “esto pone fin a casi treinta años de incertidumbre e inestabilidad para el magisterio”, la firma se dio ante el secretario de educación Esteban Moctzuma.

Cabe recordar que el martes pasado se llegó a un acuerdo previo, pero se había quedado de definir la instrumentación ya sea con un Fideicomiso Estatal como se hace con Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo o una cuenta directa a través de la Tesorería de la Federación.

El proceso de federalización de la nómina resolverá un pendiente con los trabajadores estatales de la educación que presentaban problemas a la hora de recibir de manera oportuna su pago de nómina y prestaciones, debido a que no estaban sustentadas en el presupuesto estatal y que originaba un déficit de 6 mil millones de pesos.