¡Por fin! Legan a un acuerdo empresarios restauranteros con Ayuntamiento

Cultura y Deportes Principal

Suspenden operativo para verificar que los establecimientos cuenten con los permisos correspondientes para ubicarse en la vía pública con sillas y mesas.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia llegaron a un acuerdo, tras el operativo emprendido por las autoridades en contra de los negocios que mantenían anclajes en la vía pública, lo que detalló la molestia del sector, señaló su presidente, Alejandro Hernández Torres.

Alejandro Hernández Torres | Foto : Quadratin

En entrevista, aseguró que entre estos se encuentran continuar con el operativo contra anclajes ya que no está permitido por el Bando Solemne, así como realizar un proyecto integral en la zona del Andador Acueducto, el cual sería con recursos municipales, para detonar la zona.

Además de la suspensión del operativo, para revisar que las licencias o permisos para poner sillas, mesas o sombrillas, hasta enero y así permitir que algunos negocios la soliciten, así como continuar con los operativos en contra del ambulantaje.

Especificó, que del total de afiliados a la cámara, es decir, más de 150 en Morelia, cumplen con todos los trámites requeridos, sin embargo, la burocracia a la mayoría de los negocios los tiene sin el visto bueno de protección civil, ya que no cuenta con el persona suficiente para acudir a realizar las supervisiones.

Asimismo, refirió que están de acuerdo en que se tenía años que no se ponía un orden en la ciudad, sin embargo, aseguraron que no ha sido la forma adecuada para hacerlo, ya que no se ha tenido la comunicación adecuada, por lo que esperan que a partir de las reuniones la situación pueda mejorar.

Hernández Torres, refirió que también se construirá un proyecto para el andador de Acueducto a fin de que los negocios que ahí se ubican no se vean perjudicados, ya que recordó que se afectaron a por lo menos 200 empleados y se despidieron a 80.