Por inseguridad suspenden festejos patrios en Buenavista

Principal

A través de un documento fechado el 11 de septiembre del año en curso, el presidente municipal de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez, anunció que en común acuerdo con el Cabildo, se decidió suspender los eventos públicos con motivo de las celebraciones del mes patrio debido a hechos violentos. Ante ello, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que se respetará su decisión.

En la carta, el alcalde manifiesta que hay una situación de inseguridad en su municipio que se ha suscitado a partir de fechas recientes. Explica que, “tal como el suceso del pasado domingo donde se encontraban reunidas un gran número de familias y a pesar de ello se presentaron actos violentos”, explica en el texto.

El documento detalla que: “el grupo de personas que se ha estado presentando a manifestarse constantemente en el Ayuntamiento y que piden ‘Paz y Tranquilidad’ para el pueblo, han señalado que no permitirán que se desarrollen las fiestas patrias, por lo que nos hace suponer que se puedan presentar eventos que expongan a las familias, niñas, niños y asistentes a eventos cívicos y culturales”, se lee textualmente.

“Vamos a revisar la situación, y si el presidente municipal da elementos los analizaremos, y si hay razones objetivas, se va a respetar su decisión, al final festejar estos días es autónomo de cada municipio”, explicó Silvano Aureoles al ser cuestionado sobre esta carta.

Con información del Canal del Congreso Federal.