Por instalación de huertas de aguacate en Peribán, suman siete denuncias ante instancias ambientales

Gobierno

De acuerdo a Ricardo Luna, Secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial en próximas horas tendrán el dictamen de las causas de las inundaciones en Peribán.

Morelia, Michoacán a 26 de septiembre de 2018.- Se tienen siete denuncias ante la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de parte de ejidatarios del municipio de Periban por la instalación de huertas de aguacate y con ello la tala inmoderada de árboles, justo donde hace unos días se registró el desbordamiento del río Cutio que generó inundaciones que provocaron más de mil damnificados y siete muertos, dio a conocer el titular de la dependencia, Ricardo Luna García.

El funcionario estatal garantizó que en las próximas horas tendrán un dictamen de lo que sucedió en la zona, en donde de manera preliminar han detectado tala inmoderada para plantación de huertas de aguacate que afectaron viviendas que se establecieron en las faldas del río.

“Estamos a través de drones haciendo una verificación en tierras arriba para ver con toda precisión, las causas de esta inundación que fue generada por lluvias atípicas; de manera previa hemos visto que hay tala inmoderada en la parte de arriba por huertas de aguacate”, apuntó.

Finalmente, Ricardo Luna advirtió que se tiene que atender el tema de los asentamientos irregulares en donde líderes, se han aprovechado de la pobreza de las personas para establecer asentamientos riesgosos en prácticamente todos los municipios del estado.

Tagged

Deja un comentario