Por ley, combis y camiones deberán respetar paradas establecidas

Congreso Local Principal
  • La LXXIV Legislatura acordó modificar la ley de tránsito para que los vehículos de servicio público no puedan detenerse si no es en las paradas definidas por los ayuntamientos correspondientes.

Una vez que se publique el decreto en el Periódico Oficial de Michoacán, los vehículos del servicio público de transporte tendrán prohibido detenerse para subir o bajar pasaje si no es en los sitios que tendrán que ser autorizados por los ayuntamientos.

Esto debido a que por unanimidad los diputados locales que asistieron a la sesión extraordinaria de este martes aprobaron el dictamen que emitió la comisión de Comunicaciones y Transportes a partir de una iniciativa presentada por la diputada por Morena, Mayela Salas, el 13 de noviembre de 2019 para reformar la Ley de Tránsito y Vialidad.

Con esta medida, además, los prestadores del servicio de transporte público estarán obligados a implementar cursos permanentes de prevención de accidentes viales y cultura vial y acordarán con las autoridades municipales cuáles serán los sitios para el ascenso y descenso de pasaje.

En el proyecto de dictamen, los integrantes de la comisión expusieron que consideran que esta medida beneficiará “a quienes tengan problemas de movilidad, las personas mayores, las mujeres, las familias con hijos y los jóvenes” y que fomentará el uso de transporte público.