Por lo menos 200 mil visitantes y turistas en riviera de Pátzcuaro esperan para Noche de Ánimas

Cultura y Deportes

A menos de un mes para la celebración, las reservaciones en hoteles de Pátzcuaro ya están al 100%

Morelia, Michoacán a 16 de octubre de 2018.– Llegar a los 200 mil visitantes y turistas es lo que esperan municipios de la zona lacustre de Michoacán para los días 1 y 2 de noviembre, en la celebración de la Noche de Ánimas.

En rueda de prensa las autoridades de los municipios de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongaricuaro dieron a conocer los pormenores de las actividades a llevarse a cabo en las poblaciones ubicadas en la riviera del Lago de Pátzcuaro, municipio en el que ya se registra reservaciones al 100 por ciento en sus hoteles.

A decir de Víctor Báez Ceja,  edil de Pátzcuaro, se cuidará que a esta tradición se le dé el respeto que merece y no se convierta en una fiesta pagada, “cuidaremos que esta celebración siga como tradición de nuestros pobladores, con el debido respeto que se merece, y no sea una fiesta para embriagarse”, recalcó.

Por su parte, la presidenta municipal de Quiroga informó de las actividades a realizarse en su localidad en donde destacan además de la velación de muertos en todos los panteones, muestras culturales, presentación de grupos musicales y de danza, así como exhibición de ofrendas y muestras de gastronomía.

Víctor Báez Ceja edil de Pátzcuaro / Foto: Ner
Tagged

Deja un comentario