Por lo menos 42 indigentes detectados en el Centro Histórico de Morelia: DIF

Ayuntamiento Principal

A decir de la directora, María Elena Silva se ha seguido incrementando la cifra.

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2019.- Continúa el incremento de indigentes en la zona del Centro Histórico de Morelia, tal como se ha notado en los últimos meses, y es que a la fecha se han localizado a alrededor de 40 personas en estas condiciones, informó María Elena Silva, directora del Sistema DIF Municipal quien además reconoció que no ha sido fácil atender a ésta población debido a que las personas no han querido permanecer en las instancias dónde se les brinda cobija y alimentos.

“Los mismo comerciantes nos han platicado que han visto a personas nuevas mendigando por la calle, pero para eso es el padrón, para saber a qué nos estamos enfrentando”.

A decir de la funcionaria municipal actualmente el DIF Morelia realiza un censo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Por ahora ya se ha levantado la información en el Centro Histórico y en la zona cercana, hay algunos casos que se pueden resolver con los propios familiares o bien con la coordinación con el gobierno del Estado”.

Finalmente, María Elena Silva mencionó que se han atendido en las instancias de gobierno municipal a cinco personas en estado de indigencia.

Tagged

Deja un comentario