Por obras de repavimentación, pérdidas para comerciantes han llegado al 90%

Ayuntamiento

Las calles Vasco de Quiroga y Antonio Alzate ubicadas en el Centro Histórico de Morelia se suspenderán del 15 de diciembre al 6 de enero.

Morelia, Michoacán a 19 de noviembre de 2018.- Pérdidas de hasta el 90 por ciento han reportado comerciantes del Centro Histórico, ubicados en la calle Antonio Alzate, una de las rúas donde se realiza obra de repavimentación, y que tiene en proceso desde el mes de agosto.

Algunos comerciantes de comida aseguraron que las ventas se han reducido en más del 50 por ciento, lo que ha afectado en su economía, esto debido a que se ha impedido el paso a automóviles y personas.

“Las ventas han bajado hasta un 50 por ciento y nosotros no tenemos con qué comprar insumos y ahora enfrentamos deudas que no hemos podido cubrir por la falta de ventas”.

Por su parte, quienes se dedican a la venta de ropa y otros objetos, manifestaron que la venta ha bajado más del 90 por ciento, “antes de que iniciara la obra, la venta de un día era de mil pesos, en los últimos meses ha sido de no más de 100 pesos”.

Por su parte, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, informó que las obras de repavimentación de las calles Vasco de Quiroga y Antonio Alzate ubicadas en el Centro Histórico de Morelia se suspenderán del 15 de diciembre al 6 de enero, esto con la finalidad de no afectar al comercio y visitantes durante la temporada navideña, para ello, estas vialidades quedarán transitables para autos y personas.

Y aseguró que la repavimentación de la calle Valladolid quedará concluida para el 30 de noviembre, esto luego de durar cuatro meses la obra, en donde justificó que el temporal de lluvias no permitió que se cumpliera en tiempo y forma.

Tagged

Deja un comentario