Por primera vez, habrá Bases de Operaciones Mixtas en Morelia

Gobierno
  • Se colocaran en Villas del Pedregal, el Centro y la Félix Ireta.
  • Dicha estrategia solo se había usado en municipios focos rojos.

Morelia, Michoacán, a 09 de mayo de 2018.- Por primera vez, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), implementará en Morelia Bases de Operaciones Mixtas (BOM) para atender tres de las colonias más inseguras de la capital michoacana, anunció el subsecretario de la dependencia, Carlos Gómez Arrieta.

Las BOM son una estrategia de seguridad que históricamente solo se ha usado en los municipios que se consideran focos rojos en Tierra Caliente y consisten en una base operativa donde confluyen instancias de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, y en el caso de las que existen en el interior del estado, participan también el ejército y la Marina.

No obstante, las BOM que se implementaran en Morelia tendrán otras particularidades: serán itinerantes y confluirán la Policía Estatal y Municipal, sumando un aproximado de 50 elementos: 25 estatales, 15 municipales, dos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y dos del área de inteligencia de la SSP.

La primer BOM será instalada este lunes en la colonia Villas del Pedregal; posteriormente se trasladará a la colonia Centro y finalmente a la colonia Félix Ireta, aunque no se descarta que puedan funcionar simultáneamente dos sedes. Cada BOM funcionará por un aproximado de 15 días.

Para ello, se alquilaran inmuebles y funcionaran las 24 horas, haciendo patrullajes, recibiendo denuncias y vigilando la seguridad, para lo cual serán alquilados inmuebles en cada zona. Gómez Arrieta aseguró que la estrategia ya tiene el visto bueno del gobernador Silvano Aureoles y del presidente municipal, Alfonso Martínez.

“La gente va a empezar a trabajar desde información, saber la causa, después la parte operativa y vamos a trabajar de manera permanente ya con trabajo de inteligencia, información, la parte jurídica para que los que agarremos si se sujeten a un proceso y luego la parte de comunicación, de estar informando como va bajando el incide delictivo”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario