Festival WOMAD

Por primera vez llevará a México el festival WOMAD, la sede será Morelia

Ayuntamiento Cultura y Deportes Principal

El objetivo es dar a conocer la cultura y música de 40 países del mundo, el escenario será el Centro Histórico de Morelia, por día se espera una afluencia de entre 15 a 20 mil personas y una derrama económica de entre 80 y 100 millones de pesos, los días serán 13, 14 y 15 de marzo de 2020.

Del 13 al 15 de abril por primera vez a México llegará el Word of Music, Arts and Dance, que tendrá como sede la ciudad de Morelia con sus mil 113 edificios considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El WOMAD es un festival cultural en el que se incluye música popular, étnica, artesanía y otras actividades lúdicas de alrededor de 40 países y que se realiza desde hace 38 años en países como Australia, España, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Italia, y Reino Unido.

Durante la presentación oficial, el director general, Christopher Smith, destacó que existen diferentes formas de cultura en todo el mundo y una forma de darla a conocer es a través de este tipo de festivales independientes que busca fomentar la tolerancia, el aprendizaje y la música, que ayuden a reconstruir el tejido social de las ciudades que se visiten.

Aseguró que la idea, también sería llevar a las comunidades de Morelia un extensión para que los niños puedan acceder a los diferentes talleres y que tengan la oportunidad de asistir a algún concierto.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, aseguró que se tiene expectativa de asistentes por día de entre 15 a 20 mil personas, que por los tres días dejarán una derrama economía de entre 80 y 100 millones de pesos.

Roberto Monroy García / Foto: Ner

Destacó que los eventos se desarrollarán frente a catedral, sobre Avenida Madero, la cerrada de San Agustín, San José, Casa de Cultura, Clavijero y plaza Valladolid.

Refirió que el costo total del evento es de 25 millones de pesos, de los cuales 15 se tienen por patrocinios, por lo que se buscará que el total sea cubierto por patrocinios a fin del que el municipio no tenga que invertir.

Tagged