Por problemas sociales no se concretaron más refuerzos, asegura presidente de Monarcas

Principal
  • El directivo de Morelia explicó que aunque no tienen crisis, los ingresos económicos del club no son los mejores.

Morelia, Michoacán a 06 de febrero de 2019.- El presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, reveló que el entorno y problemas sociales que atraviesa la capital michoacana, como el desbasto de combustible y la inseguridad, desmotivaron a jugadores extranjeros para llegar a la institución en este periodo de transferencias del fútbol mexicano.

“Cuando en las noticias están las filas por desbasto de gasolina, los bloqueos en las vías del ferrocarril, la inseguridad. Nuestros jugadores más de la mitad, han recibido llamadas de extorsión y de algún otro tipo de circunstancias, eso se sabe y sí nos ponen más trabas que en otra plaza”, aseveró el directivo.

En ese sentido, Álvaro Dávila compartió que estaban en pláticas con un delantero paraguayo y un defensa central que juega en Europa, pero no pudieron cerrar sus contrataciones porque no han recibido buenas referencias de la ciudad de Morelia.

“Ellos se hablan, entre jugadores, es con los extranjeros sobre todo. Sí se nos ha dificultado un poco por ahí, es un tema bien delicado, esta vez nos afectó un poco eso, independientemente de los valores de los jugadores”, insistió.

El presidente de los rojiamarillos sostuvo que pese a que financieramente se manejan de manera independiente del Atlas, equipo que también pertenece a TV Azteca, actualmente el club no cuenta con los suficientes ingresos económicos y por ello optan por vender a jugadores claves, como Diego Valdés o Raúl Ruidíaz.

“La taquilla y estímulos son un siete por ciento, los patrocinadores llegamos a un 28 por ciento; pero, número uno, jamás llegamos a ese ingreso, por ejemplo, si fueran 500 pesos, la operación de patrocinios, taquilla y derechos de televisión, podemos ingresar desde 300 hasta 320 pesos”, explicó.

Agregó que a pesar de que pasan por un bache en la Liga MX, el técnico Roberto Hernández cuenta con el respaldo para seguir al frente de Monarcas Morelia.

Tagged