Hilda Mesh

¿Por qué es importante asistir a terapia?

Columnistas Principal

Siempre les digo lo importante que es ir a terapia psicológica.

Les daré algunas razones por lo que la terapia es una valiosa herramienta ante los distintos males emocionales que puedan presentarse.

La terapia comienza cuando algo no ocurre como debería ocurrir.

Es un PROCESO que lleva a la persona a realizar un introspección de su estado emocional desde diferentes ángulos, ya sea desde patrones familiares, interpersonales que de alguna manera llevaron a la persona al estado en el que se encuentra.

¿Cuáles son algunas razones para asistir a terapia?

Cuando nuestro cuerpo somatiza y se presenta síntomas físicos que no tienen causa médica.

Cuando una situación ocasiona niveles de estrés, insomnio o una depresión que dura más de un mes con los síntomas presentes.

Cualquier estado emocional que lleve a una persona a sentirse y percibirse como incapaz, con baja autoestima, etc.

Cuando hay una pérdida por muerte o ruptura emocional.

Para superar un temor.

Hay muchas más razones por las que se debería ir a terapia, por ello lo importante de entender: que la terapia es un proceso, vamos a consulta por un motivo y terminamos trabajando otros. Pero eso es lo maravilloso de la terapia. Es un autodescubrimiento de tu ser en todo nivel.

La terapia es guiada por un profesional bajo una formación PSICOTERAPÉUTICA en la que se acompaña a la persona a encontrarse, dándole herramientas que el/la paciente puede aprender y luego aplicarlas por el/ella mismx.

Es importante ir a terapia porque quién no va SI ESTÁ LOCX, no hay nada más insano que sentirse mal y no hacer nada al respecto.

La salud mental no es un juego, es la base para que como seres humanos funcionemos en la relación con NOSOTROS MISMXS (la relación más importante de todas) y la relación con otros.

Por último, no pidan CONSEJOS. Los consejos son subjetivos y basados en la percepción y experiencia de quién lo da. No pidas consejos a un profesional, mejor pide información y asiste a terapia.

Hilda Mesa

Psicoterapeuta

Fb/ HildaMesh