Por recortes federales, no se descarta contratación de más deuda para Michoacán: ASF

Principal


Ante los recortes en las participaciones de Gobierno Federal al Estado y los municipios, “eventualmente se contratarían créditos a corto plazo para solventar necesidades”, es una de las salidas que visualiza el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.

Carlos Maldonado


Junto a la contratación de créditos también se ha planteado la posibilidad de incrementar el cobro de impuestos, con todo y que esto no es sinónimo de que efectivamente los ciudadanos vayan a pagarlos, a menos que sean estrictamente necesarios.


Maldonado Mendoza explicó que con la reducción de los 4 mil 100 millones de pesos en el presente año, habrá falta de liquidez que repercutirá directamente en el pago a todos los proveedores y obligaría a la contratación de más deuda, aunque esta sería a corto plazo.


Por consecuencia, ante menos presupuesto “pierdes la capacidad para pagar compromisos y eventualmente se contratarían créditos para solventar necesidades”, dijo el responsable de las finanzas del estado.


En este tenor, Víctor Manríquez González, coordinador de los alcaldes perredistsa, anunció que van a tener que desaparecer de sus gabinetes a las áreas de educación y salud.

Víctor Manríquez / Foto: ACG


Bajo el argumento de que “no cuentan con recursos”, por el recorte a los presupuestos, se hará el despido del 20 por ciento de la burocracia de los municipios perredistas, de lo contrario “entraríamos en un debacle financiero”, aseguró Manríquez González.