Por reforma educativa, CNTE hace presencia en el Congreso

Educación Principal
  • Docentes de la CNTE y trabajadores de la Junta Local de Caminos coincidieron en la puerta del Congreso del Estado y unieron fuerzas para hacer escuchar su protesta.

Morelia, Michoacán a 21 de marzo de 2019.- Con el objetivo de manifestar su desacuerdo con la reforma en materia educativa que se discute en el Congreso de la Unión, los docentes estatales hicieron presencia en el Congreso del Estado, en donde también se manifestaban los trabajadores de la Junta Local de Caminos, que piden que se reconsidere a disolución de este organismo.

Foto: ACG

Para el dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, la esta nueva reforma que propuso el Presidente de la República consiste una imposición y una campaña de odio en contra del magisterio.

Aunque reconoció no conocer el proyecto de decreto que se está discutiendo, el docente consideró que se debió de haber consultado con su organización esta modificación a la legislación federal y que se deben contemplar las que considera como afectaciones laborales para los docentes a partir de la implementación de la reforma que impulsó Enrique Peña Nieto.

“Que resuelvan a favor del magisterio y no de los empresarios”, instó Zavala Hurtado. También expuso que ya se concertó una reunión a nivel nacional del Ejecutivo federal con la CNTE y al mismo tiempo lamentó que se haya pasado la discusión al senado, al considerar que esto refleja negociaciones secretas como las que se presentaban en el sexenio anterior.

Víctor Zavala Hurtado / Foto: ACG

En materia local, el líder magisterial recordó que el Gobierno Federal no ha hecho llegar al Congreso la propuesta de reestructura del presupuesto de este año para estar en condiciones de hacer efectivos todos los pagos a docentes. Mismos que, concedió, ya se están haciendo efectivos.

Tagged