Por segundo día consecutivo bloquean vías férreas

Educación Principal
  • Este miércoles fueron estudiantes de la normal de Tiripetío

Mich., Por segundo día consecutivo, un grupo social tomó las vías férreas en la localidad de Tiripetío, Michoacán, reportó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

Según el informe fue alrededor de las 4:55 horas cuando aproximadamente un grupo de 30 estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal Vasco de Quiroga, se manifestaron y bloquearon las vías del tren, las cuales fueron liberados alrededor de 15:40 horas.

El sector estalló que el supuesto motivo por el cual han realizado dicho bloqueo es para pedir la liberación de un estudiante detenido, por lo que como medida de presión, colocaron sobre las vías piedras para impedir la circulación del ferrocarril.

Con este bloqueo se suman 20 días de cierres al tren en lo que va del año, considerándose una actividad esencial para la transportación de bienes de primera necesidad en plena situación de emergencia sanitaria.

El presidente de AIEMAC, Carlos Alberto Enríquez Barajas pidió poner fin a los bloqueos en las vías, ya que tiene afectaciones diarias de 50 millones de pesos. En la liberación de las vías de comunicación, participó la Guardia Nacional, sin que haya registrado un enfrentamiento.