Por segundo día estudiantes toman vías del tren, hay ocho trenes detenidos

Economía Principal

Por día se tienen pérdidas de 50 millones de pesos

Por segundo día consecutivo estudiantes normalistas de Michoacán tomaron las vías del tren a la altura de Caltzontzin, lo que ha traído como consecuencia que ocho trenes se encuentren detenidos, informó la Asociación de Industriales de la entidad (AIEMAC).

Por día de detención la industria pierde alrededor de 50 millones de pesos, según lo estimado por su presidente, Carlos Enríquez Barajas, por lo que pidió al gobierno del estado se libere de manera inmediata la vía.

Los trenes afectados contiene carga acerera, automotriz, agroindustrial, tiendas de autoservicio, intermodal y afectaciones a Pemex, ya qué hay combustóleo pesado que no ha podido salir de la refinería de Tula.

Recordó que el martes desde temprano hora las vías fueron tomadas por estudiantes de la normal de Tiripetío, las cuales fueron liberados alrededor de la 1:20 de la tarde, sin embargo, a las 16:00 horas volvieron a tomarlas a la altura de Uruapan.

En lo que va de este año la asociación ha registrado el bloqueo de vías en 14 días , dos en febrero, ocho en marzo y tres en abril, lo que representa pérdidas de 700 millones de pesos.