Positiva la visita del Presidente de República, a Huetamo: PRD

Boletín Política
  • No somos enemigos de la Federación; la ciudadanía espera coordinación: Soto Sánchez
  • El campo, sector estratégico para Michoacán, merece ser apoyado: PRD
  • Los programas sociales, no deben aplicarse con tintes políticos

Morelia, Michoacán, a 07 de Febrero de 2019.- Al confirmarse la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este viernes al municipio de Huetamo, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoce la importancia de esta gira de trabajo, con la cual los michoacanos esperan resultados fructíferos.

Al respecto, el Dirigente del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, refirió que el Programa de Producción para el Bienestar, antes llamado Procampo, mediante el cual se apoya a los productores agrícolas y ganaderos, es importante que continúe para seguir fortaleciendo al sector agropecuario, en el que Michoacán es líder a nivel nacional, pues el valor de su producción es de 81 mil millones de pesos.

“Nos da mucho gusto que la Federación haya decidido iniciar desde aquí el Programa de Producción para el Bienestar; han sido diversas ocasiones en que los michoacanos, desde sus trincheras, han apoyado al ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que, lo menos que merecemos es un buen trato y una correspondencia a nuestra gente que tanto lo ha respaldado”, declaró Soto Sánchez.
El dirigente del PRD en la entidad, subrayó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no es un enemigo de la Federación, ni del Presidente de México.

“Hemos sido y seguiremos siendo una oposición responsable, que está señalando constructivamente lo que hasta ahora han sido decisiones que han generado efectos negativos, pero también, tenemos la capacidad de reconocer lo que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, haga correctamente”, declaró el líder del PRD.

El político michoacano fue más allá y enfatizó que: “A nadie nos conviene un ambiente de confrontaciones, de intranquilidad, de discusiones estériles, la ciudadanía lo que espera es que haya coordinación entre estado, municipios y Federación y que aterricen los beneficios del gobierno. Nos da gusto que venga a Michoacán, celebramos estas acciones.

No obstante, -remarcó Soto Sánchez-, será necesario mantener una estricta vigilancia para que los programas sociales lleguen a quien realmente lo necesite y que no se apliquen con tintes políticos o cuestiones partidistas.

El dirigente estatal del PRD, contextualizó que desde su Fundación hace 30 años, el PRD ha promovido políticas públicas para capitalizar el campo y en ese sentido recordó que el Gobierno de Michoacán, emanado del PRD, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha impulsado en la región de la Tierra Caliente, estrategias como el programa de fertilizante a bajo costo y a través de programas de concurrencia de recursos con la Federación, se ha apoyado con equipamiento, maquinaria e infraestructura agrícola, pecuaria y pesquera a beneficiarios de los municipios de Tuzantla, Tiquicheo, Huetamo, Carácuaro, Nocupétaro, San Lucas, La Huacana, Apatzingán, etc.