Positivo acuerdo de Insabi entre Michoacán-Federación: GPPRD

Boletín Congreso Local

La coordinadora Araceli Saucedo Reyes y los diputados Norberto Antonio Martínez Soto, Antonio Soto Sánchez, Humberto González Villagómez y Octavio Ocampo Córdova, reconocieron los esfuerzos que la administración estatal, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, realiza para mejorar la calidad y eficiencia en los servicios de salud que se prestan a la población.

Consideraron que es un acuerdo histórico la adhesión al Insabi, con lo que Michoacán refrenda su compromiso de fortalecer al sector salud y de coadyuvar con la Federación, para lograr el bienestar de la población.

Con este acuerdo, coincidieron que se podrán sumar esfuerzos para mejorar la capacidad de atención y garantizar la calidad de los servicios médicos y proteger los derechos de las y los trabajadores de salud.

Reconocieron el compromiso del Gobierno de Michoacán, al buscar esquemas que contribuyan al bienestar de los ciudadanos, pues, con la adhesión al Insabi, el estado contará con los recursos para la operación de los dos nuevos hospitales: Civil e Infantil, además de que se podrá cristalizar la construcción del nosocomio Regional de Lázaro Cárdenas y de la Salud Mental.

Con este acuerdo, también se brinda certeza laboral al personal médico y administrativo, que tenía hasta 20 años con contrato, con lo que se atiende una demanda de este sector y habrá disponibilidad y apoyo de la Federación para fortalecer la infraestructura y servicios que se brindan a la sociedad.

Los diputados del PRD resaltaron el trabajo que en Michoacán se ha realizado para que no exista rezago en el sector salud, con el objetivo de garantizar el bienestar de la sociedad, generando a través de la salud pública un bienestar físico, mental y social.

“En Michoacán, partimos de la perspectiva de la salud como un derecho humano y, a través de acciones concretas, se garantiza la salud gratuita de los grupos vulnerables y con programas públicos destinados al establecimiento de centros de salud comunitarios: Médico en Tu Casa, Convoyes de la Salud, dispensarios médicos, así como nuevos hospitales, entre otros; por ello, creemos positiva la adhesión al Insabi para que se continúen fortaleciendo el trabajo”, finalizaron.