Postergan para abril, licitación de la ZEE de Lázaro Cárdenas

Gobierno

Buscarán autoridades administrador “único” que maneje la operatividad de las empresas establecidas en el puerto.

Michoacán a 27 de marzo de 2018.- El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, informó que será a finales de abril, cuando finalmente quede lista la licitación que se lanzará para definir al administrador de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas.

Pese a postergarse desde el mes de febrero, finamente se tendrá la convocatoria de licitación pública, lo que dará certeza a los industriales que inviertan en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Indicó que la Zona Económica Especial (ZEE), de Lázaro Cárdenas, “no será un paraíso fiscal”, ya que se tendrá sumo cuidado con el respaldo jurídico y normativo, que finalmente dará ventajas complementarias y competitivas entre las empresas.

Toda vez que las empresas que inviertan en la zona, contarán con estímulos adicionales, oferta de incentivos a la inversión, como apoyos económicos sobre erogaciones realizadas para salarios, así como descuentos del 100 por ciento en impuestos.

Indicó que dependerá de la convocatoria de licitación, definir la figura política por la cual la empresa ganadora deberá representarse.

Tagged

Deja un comentario