Juan Bernardo Corona PRD

PRD a favor de reducción de prerrogativas, pero no como medio de control

Política Principal

La reducción de financiamiento de partidos públicos no debe responder a una sanción contra los partidos políticos de oposición, manifestó el dirigente estatal del PRD.


Los partidos políticos deben someterse a políticas de austeridad y “apretarse el cinturón”, pero el recorte de prerrogativas no debe ser una medida para acallar a quienes no coinciden con el Gobierno Federal, consideró el dirigente estatal del PRD, Bernardo Corona Martínez.

Juan Bernardo Corona
Foto: ACG.


“Es preocupante la situación y tú no puedes acallar ni la participación ciudadana, no puedes implementar nada más porque no coincides”, manifestó el perredista, quien se dijo a favor de la austeridad, mientras que no sea una medida represiva.


“Sí, los partidos políticos tenemos que ajustarnos el cinturón y someternos a políticas de austeridad, pero no por eso tienes que controlar a los partidos”, declaró, luego de que hace unos días el Ejecutivo Federal emitiera un “llamado respetuoso” a que los institutos políticos reduzcan sus gastos y regresen a la federación al menos un 50 por ciento los ingresos que obtendrán el próximo año.