PRD critica estrategia federal de atención a jóvenes y define ruta

Inicio Política Principal
  • Las políticas públicas dirigidas a los jóvenes del país tienen objetivos electorales, más que de desarrollo social, acusó Marvin Toledo.


Repartir dinero entre los jóvenes a través de programas sociales es una política contradictoria con los principios de izquierda que dice representar Morena y pareciera tener como objetivo las próximas elecciones antes que el futuro de las nuevas generaciones, consideró Marvin Toledo, Secretario de Juventudes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado.


En el marco del Día Internacional de la Juventud, en una rueda de prensa ofrecida por el instituto político, Toledo reprobó programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, ya que aseguró que queda en evidencia una fuerte desorganización. “Prostituida la juventud con fines de cooptación electoral con el engaño del apoyo monetario para una formación que es obligación del Estado otorgar es inmoral, antidemocrático y contradictorio”, manifestó.


Educación, reencuentro con los jóvenes, reconstrucción del tejido social, fortalecimiento de las familias e inculcar en valores son los aspectos que debieran priorizarse para el presidente estatal del partido, Bernardo Corona Martínez.


Toledo Martínez lamentó que el Ejecutivo Federal sostenga un discurso que divide a la sociedad, al considerar que ésto trae como consecuencia falta de confiabilidad en las instituciones. “Si el discurso que se emite es de encono, desunión, discriminatorio y hostil hacia los sectores sociales que señalan puntos divergentes ala visión gubernamental el obvio resultado es la generación de mayor violencia, desconfianza hacia los partidos políticos e instituciones”, expuso.


Por otro lado, informó que el partido llevará a cabo cinco foros regionales con mesas de trabajo que cristalicen en resolutivos que puedan adherirse al posicionamiento del PRD en Michoacán durante el Congreso nacional del partido.

Por su parte, Corona Martínez destacó que muchos liderazgos, así como presidentes municipales y diputados de su partido son jóvenes y aseguró que este sector es muy importante para el instituto que representa, por lo que existe viabilidad de designar candidaturas.