Juan Bernardo Corona

PRD en el estado, decepcionado con mensaje presidencial

Congreso Local Principal

No se advierte una estrategia para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas, señalaron el dirigente estatal y el coordinador parlamentario de este partido a nivel local, Bernardo Corona y Antonio Soto

Junto con la salud, la economía debe ser un tema prioritario en este momento, ya que es un hecho que bajará la recaudación fiscal que se había proyectado para la federación, lo que impactará también a nivel estatal y municipal, advirtió el coordinador parlamentario del PRD a nivel local, Antonio Soto Sánchez.

En el mismo sentido se pronunció el dirigente de su partido, Juan Bernardo Corona, quien advirtió que persiste la intención de polarizar a la sociedad en el discurso presidencial.

“No es momento de proyectos personales ni de tratar de desaparecer los contrapesos y los equilibrios políticos. No es momento de menospreciar a nadie, a los intelectuales, a los académicos, a los científicos y los líderes de opinión. Es momento de escuchar todas las voces y sumar todos los esfuerzos”, expresó.

Por su parte, Soto Sánchez señaló que es comprensible que no se lleven a licitación las compras de ventiladores debido a la urgencia del tema, pero consideró que esto no quiere decir que no deban ser transparentadas.

Asimismo, criticó que se esté contemplando la llegada al país de estos suministros hasta agosto o septiembre.

“Esperemos que no haya muerto mucha gente para cuando lleguen los ventiladores”, expresó.

El diputado observó que en países latinomericanos con una economía más endeble que la mexicana se han adoptado medidas más contundentes.

“Si no se adoptan estas medidas más agresivas y radicales en nuestro país la economía va a pasar por una situación crítica a mediados de este año y hasta diciembre. El desempleo y la pobreza pueden crecer de manera exponencial en detrimento de los más necesitados”, consideró.

“Nosotros seguimos reiterando lo que esperábamos el domingo y no dijo el Presidente de la República, la adopción de medidas de apoyo directo a las micro, pequeñas y medianas empresas para evitar que estas cierren y con su cierre cientos de miles de personas sin ingreso, sin salario y sin posibilidades de comprar lo indispensable para subsistir”, expuso Soto Sánchez.

Tanto el diputado como el dirigente aplaudieron las medidas que adoptó el estado en este sentido, pero coincidieron en que es necesaria una coordinación con la federación para lograr resultados positivos, ya que el 95 por ciento del ingreso estatal depende del Gobierno Federal y es una realidad que éste se verá mermado por la crisis económica que derivará del impacto en materia de salud.